No hay contaminación en Celaya: RLML

        

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo asegura el registro de mayor contaminación en el municipio se debe a los incendios y vientos que se han registrado durante los últimos días, indicó que la calidad del aire no es un factor contaminante.
“El que haya pequeñas partículas de humo con pequeñas partículas de pastizales quemados y eso es lo único que hemos detectado no hay otro tipo de contaminación, hemos estado atendiendo los incendios y en cuanto se presentan en los diferentes lugares de los alrededores del municipio, de ahí en fuera no hay otra cosa”.
A pesar de que la calidad del aire no ha sido satisfactoriamente el primer edil dijo que no es nada grave ni para alertar a la población para determinarlo contingencia ambiental.
“El IMEC y Medio Ambiente han monitoreando, debido a los cambios climáticos se han presentado las enfermedades respiratorias, no hay indicios que sea por este tipo de situación, yo no tengo el dato, no percibido una nube de contaminación, los pastizales provocan esta situación de ahí en fuera no hay contaminación”.