la                          Fallas, ausencia y gasto excesivo presentan Plan de Gobierno
       

   

Entre fallas técnicas con la presentación del vídeo institucional, la ausencia del sector empresarial y la presencia de diversas autoridades federales, estatales y municipales se llevó a a cabo la presentación del Plan de Gobierno Municipal 2015-2018, donde alrededor de 500 personas acudieron. 
A pesar que dicho programa tuvo un costo de un millón 600 mil pesos el cual lo realizó un despacho de Comunicación Política de Monterrey no se presentaron cifras precisas en su presentación, además del gasto generado del evento de 90 mil pesos donde por más de 3 minutos se generaron fallas con el video proyectado en una pantalla así como del sonido durante la presentación del mensaje del alcalde y del Gobernador.
Con la presentación de más de 300 acciones que contempla el Plan de Gobierno el cual se realizó en 20 líneas, 100 objetivos, 150 estrategias y más de 400 metas, así como la inclusión de 4 ejes que conforman como Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Desarrollo Social e Infraestructura.
Durante su mensaje el alcalde Ramón Lemus, destacó el tema de seguridad donde lamentó los hechos que se suscitan en el municipio, indicó que esto se vive en la mayor parte del país, debido a que afecta la vida de quien trabaja.
“Nos duele que se vulnere nuestro entorno, nuestro compromiso en las personas y su bienestar, es pensar y atender una de las demandas más sentidas, queremos un celaya seguro y trabajaremos incansablemente para proteger la integridad de las familias, crear un entorno de paz y tranquilidad para todos”.
Al abordar el tema de Desarrollo Social, el primer edil comentó transformar el crecimiento económico para lograr superar la pobreza y marginación.
“La pobreza 2010, en Celaya el 39.6 por ciento de la población está en situación de pobreza y el 70 por ciento tiene al menos una carencia social, durante mis tres años de gobierno, más de la mitad será para acciones que promueven y propicien el desarrollo social”.
Cabe mencionar que mientras se presentaba el Plan de Gobierno alrededor de 170 personas se manifestaban en las calles del municipio para exigir se elimine el sistema de prepago. 
Al evento acudió el Gobernador Miguel Márquez Márquez, Elvira Paniagua, Diputada Local, Humberto Andrade Quezada, Dirigente Estatal del PAN, Javier Aguirre Vizzuett, Delegado Federal de Gobernación, además algunos mimbros del cabildo ya que los regidores priistas no acudieron.