Cambiará DIF de la instalaciones 


          

Con el objetivo de continuar atendiendo a las personas y diversos grupos que viven en situaciones vulnerables, el Desarrollo Integral de la Familia cambiará sus instalaciones luego de 53 años estar en el mismo lugar.
Saraí Nuñez Cerón, directora del DIF comentó que se pretende que las 10 coordinaciones que forman parte de dicha dependencia estén conjuntas en una sola infraestructura, sin embargo dijo desconocer la inversión.
“El cuerpo al interior de personal del DIF ha crecido, debemos dar una mejor atención a quien acuda a las instalaciones del DIF, y que el persona tenga un espacio justo para trabajar, estamos evaluando las posibilidades de la mano del presidente municipal, no es una decisión que se debe tomar de un día a otro se debe contemplar temas de conectividad, mejor accesibilidad a la ciudadanía para definir cuál será el terreno e iniciar la tramitación”.
El concretar la definición del terreno y así comenzar los trabajos para el proyecto ejecutivo que tendrá que coordinar el IMIPE.
“Son más de 10 coordinaciones operativas en las cuales se atiende a personas de la tercera edad, enfermos, ancianos, niños en situación de calle y personas con alguna discapacidad”.
El DIF atiende alrededor de mil personas a la semana, sin embargo la directora dijo que se empezará de cero para estructurar y definir este proyecto, situación que el mismo Gobernador Miguel Márquez Márquez dio a conocer y que dijo apoyará dichas acciones.
“Las instalaciones que tenemos no son aptas, el cambio tiene que ser integral, es una dependencia que ha crecido, atiende a muchas personas diariamente, la inversión la determinará los ingenieros”.