Presenta CIJ informe anual 

        

     

Con el objetivo de dar a conocer los resultados obtenidos por medio del trabajo realizado por el equipo de profesionales y voluntariados de nuestra institución durante el 2015 en beneficio de la comunidad celayense y de la región.
A lo largo de un año se trabajo en el programa de prevención a nivel informativo y de sensibilización, ya que a través del trabajo con diversas escuelas se llevaron a cabo curso de orientación preventiva. 
Pedro Vela Salgado, Director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) dijo que de los pacientes atendidos referente al consumo de drogas se tiene el registro de que el 87% consumo alcohol, 85 por ciento tabaco, 67 por ciento marihuana, 29 por ciento inhalables, 34 por ciento cocaina, estimulantes un 36 por ciento y el 26 por ciento otras drogas.
“Las drogas que destacan  el incremento significativo en el consumo de los derivados de los opiáceos, en especial la heroína”.
El 37 por ciento de los pacientes son funcionales, el 19% son consumidores sociales, 6% son disfuncionales al igual que un 9% se encuentran en una etapa de experimentación y un 5 % se encuentra en remisión del consumo de drogas. Cabe señalar que hay un 24 % que solo reportan consumo de alcohol y/o tabaco, los cuales no se contemplan en este rubro.
El 61 % de los asistentes inician su consumo entre los 11 y 14 años de edad, seguidos por los que se encuentran entre los 15 y 19 que representan un 27%. 
Durante el 2015 se atendieron 911 pacientes así como a 1,222 familiares en los diferentes proyectos terapéuticos, efectuándose 7,796 acciones por medio del equipo especializado. 
“Durante el 2015 el equipo de trabajo del CIJ Celaya ha puesto todo su profesionalismo, esfuerzo y compromiso para obtener los resultados conscientes de la necesidad de redoblar dichos esfuerzos”.