Por Mako Sierra
Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud en Guanajuato desmintió que haya un desabasto en cuanto al medicamento para tratar esta enfermedad viral respiratoria influenza, gracias a que se tienen mil 500 tratamientos disponibles para la ciudadanía que así lo requiera.
El sector salud también confirmó que hasta el momento se han detectado 26 casos de los tres tipos de influenza, los cuales ya están siendo debidamente atendidos.
En cuanto a los casos detectados, se pudo conocer que tres personas tienen influenza tipo AH1N1, cinco personas más tienen la H3N2 y 18 guanajuatenses más tiene la influenza tipo B, todos ya tienen sus tratamientos y no ponen en riesgo su vida.
La Secretaría de Salud informó este viernes que no se han detectado casos de fallecimientos por la enfermedad en el estado, por lo que siguen poniendo las vacunas para combatir esta enfermedad viral.
Por último se estableció que hasta la fecha en los diferentes hospitales y clínicas en el estado, se logró reducir hasta un 15 por ciento las atenciones de personas con síntomas de enfermedades respiratorias agudas.