ITC presenta informe anual de actividades
     

Con el objetivo de dar a conocer los logros obtenidos durante el 2015 se llevó a cabo la presentación del informe de actividades del Instituto Tecnológico de Celaya.
Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya calificó como un año sin precedentes la rendición de cuentas, además manifestó que se incrementó  la matrícula estudiantil dentro de dicho plantel.
”Lo asumimos de manera integral como parte de nuestra cultura institucional, nos comprometemos hacia la promoción de la transparencia, ratificamos el impulso que ha tenido nuestra institución para hacer del mismo la mejor institución tecnológica de nuestro país”. 
El director del ITC señaló que se busca la internacionalización del Instituto ya que al menos el 5 por ciento de los estudiantes realizaran estudios con valor curricular en otros países y así lograr intercambio de establecer convenios con fines de investigación. 
”Mantenernos con los mejores indicadores del país, para que los estudiantes muestren avance en los idiomas ya que se atienden a más de la mitad del sector estudiantil, hemos incrementado nuestro programa optativo de inglés, lograr que los estudiantes adquieran del dominio de un segundo idioma”.
Con una matrícula de 6412 alumnos género establecer mejoras en la infraestructura y nivele académico dentro del plantel, ya que de acuerdo al índice del 2014 se generó un incremento del 22 por ciento, lo que representa que en nivel licenciatura se cuenta con 6 mil 107 estudiantes y 405 en posgrado.
Dentro de la evaluación académica se tiene un índice de 663 egresados, 395 con una titulación, de los más de 2 mil estudiantes que presentaron examen de administración solamente 1006 fueron aceptados y actualmente se cuenta con 1980 estudiantes becados. 
Cabe mencionar que se genera un pago de nómina de 115 millones de pesos por año.
Con las instalaciones que tiene dicho instituto  por más de 40 años se rehabilitaron espacios y la construcción de más instalaciones, invirtiéndose 108 millones de pesos durante el 2015.
Se ampliaron las unidades académicas, espacios deportivos como la cancha de tenis y el techado de las canchas de basquetbol y de voleyball y culturales.
Por su parte Fernando Bribiesca Sahagún, delegado Federal de la SEP en Guanajuato comentó que es una de las mejores instituciones del país, dijo que el Tecnológico de México cuenta con un sistema grande de America. 
“El trabajo de los 266 Tecnológicos de México alberga a más de medio millón de estudiantes, esto permite que las nuevas generaciones se preparen mejor, el 70 y 80 por ciento encuentran un empleado y en el caso de celaya no es la excepción, este es el mejor plantel, 47 maestros que pertenecen al programa de investigación, esto no llega solo, su esfuerzo requiere de frutos”.
Teodoro Villalobos en representación del director de los Tecnológicos de México indicó que la rendición de cuentas es una política de transparencia y asi lograr confianza en la ciudadanía, el acceso a la información permite generar un análisis crítico. 
Se busca generar una información clara y de utilidad que sea accesible a todo tipo de público pero en especial a los alumnos, docentes y los tres niveles de gobierno, la actualización de la página web es brindar lo que se realiza, esto da fiel respuesta a generar un México mas participativo”.
Al evento acudió  José Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, la Diputada Federal, Adriana Elizarras Sandoval, Fernando Bribiesca Sahagún, Delegado Federal de la SEP en Guanajuato, Elvira Paniagua, Diputada Local, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, Teodoro Villalobos Salinas, rector del Instituto Tecnológico de Roque y el Director del Instituto Tecnológico de Celaya, Ignacio López Valdovinos, además del sector empresarial, profesores, alumnos y sociedad.