Responsables del Programa de Gobierno del Municipio, No aparecen.


                                       

Luego de que el pasado 10 de febrero fuera aprobado en sesión de ayuntamiento el Plan de Gobierno 2015-2018 y que a su vez Sergio Martínez León, Director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística de Celaya (IMIPE) haya informado el costo del documento el cual asciende a un millón 600 mil pesos y elaborado por un despacho de Comunicación Política de Monterrey, Nuevo León, hemos tratado de comunicarnos con este despacho y ha sido imposible.
 
A través de este medio de comunicación se ha tratado de poner en contacto con la persona responsable del despacho, quien funge como representante legal de nombre Felipe Flores García, de acuerdo a lo establecido en el contrato elaborado entre el municipio de Celaya y dicho despacho ubicado en Guadalupe, Nuevo León, con domicilio fiscal Rosellino 815, Contry La Silla, sin embargo la respuesta a la llamada ha sido nula.
 
Después de más de 4 días que se ha llamado al número telefónico de dicho despacho el cual aparece en la factura emitida, no ha sido posible contactar a la persona, pues contesta la operadora y al cuestionarle por Felipe Flores responde que regresa en una hora, por tal motivo más tarde se vuelve hacer la llamada telefónica y es repetitiva la respuesta o de lo contrario hacen que permanezcas en la línea y nadie responde a ella.
 
En vista de esto tratamos de encontrar más información en la Web y nos encontramos con el Twitter del Sr. Felipe Flores García @elboro1975, con su página web: www.comunicacionpolitica.com.mx que por cierto tiene otra dirección distinta a la que aparece en la factura. Según esta web su dirección es: Edificio KAlos Piso 6, Zaragoza 1300, Zona Centro, Monterrey, N.L.  CP64000, México y el número telefónico también difiere pues aquí tiene el numero: 01 (81) 15 23 63 97.
Igualmente escribimos al correo que allí presentan: info@comunicacionpolitica.com.mx y a su cuenta en Facebook: Felipe Flores, y tampoco obtenemos respuesta.
 
Como periodistas y como ciudadanos, nos llama mucho la atención que no hayamos podido contactar al responsable de este Programa de Gobierno, pues un despacho que hace un trabajo para el municipio como este, a un costo de más de un millón seiscientos mil pesos, son muchas las preguntas que nos surgen y nada mejor que la fuente original, para contestarlas.
 
Por otra parte, si bien se sabe el municipio solamente ha entregado el 30 por ciento de pago de anticipo al despacho correspondiente No. 13/IMIPE/2015 denominado elaboración del Programa de Gobierno para el periodo 2015 en el Municipio de Celaya, Gto., también nos llama la atención que este programa se haya presentado y no ha así las facturas por el restante 70% del pago pendiente.
 
En Sala de Prensa seguiremos buscando respuestas.