Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Tras un operativo realizado este día en la colonia La Herradura, se logró la detención de cinco personas señaladas como secuestradores y también se pudo liberar sana y salva a una persona de sexo masculino.

En un operativo coordinado, los agentes élite de la PGJE y la SSPE realizaron una intervención en la planta baja de un inmueble en donde se tenían reportes de la presencia de personas armadas dedicadas al secuestro, robo de vehículos y asalto a mano armada.

Se diseñó un operativo para rescatar a la víctima de secuestro a quien se liberó y se encuentra en buenas condiciones físicas y de salud; en la intervención se logró la detención del grupo de captores.

Los detenidos responden a los nombres de: Dora Itzel de 22 años, Fidel Ricardo de 40 años, Sara de 39 años, Víctor Alejandro de 20 años y Arturo de 43 años.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas, quienes privaron de la libertad a la víctima fueron Arturo y Fidel.

Posteriormente solicitaron a la familia de la víctima una fuerte suma de dinero a cambio de otorgarle la libertad.

Las investigaciones encabezadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJE, permitieron ubicar a la víctima y capturar a los criminales, quienes quedaron a disposición del juzgado competente y los vinculo a proceso.