Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- Tras destacar en el Campeonato Estatal de Natación, nadadores de la escuela Scualos del Colegio Panamericano lograron avanzar al Circuito Mexicano que se realizará del 3 al 9 de abril en Mérida.
El profesor Raúl Niño informó que durante este fin de semana se desarrollaron las competencias en la alberca olímpica del Macro de León, donde los celayenses lograron obtener buenos resultados para clasificar a las finales de este evento donde compitieron los mejores nadadores del estado.
Respecto a los finalistas de este domingo, Daniel Ruíz se metió al séptimo lugar en el 200 dorso; Sofy Arvizu en el 200 mariposa quedó en quinto lugar; Isacc Nila compitió en el 200 pecho y terminó en cuarto lugar; Jorge Villa logró segundo y tercero en los 100 libres y 100 dorso.
De la misma forma, Juan Elian Canelo consiguió el cuarto sitio en 100 dorso y 100 libres, mientras que Andrea Castro hizo lo propio en los 100 libres
Por ello, ahora los integrantes de la escuela de natación Scualos se estarán preparando para encarar el próximo campeonato, el cual se desarrollará en Mérida y será clasificatorio para la Olimpiada Nacional.