Celaya, Gto.- Dando seguimiento a los convenios que se tienen con instituciones educativas de nivel superior, La Cruz Roja delegación Celaya ya inicio el curso de Asistente de Primeros Auxilios Avanzados (APAA) en la segunda generación de alumnos del Instituto Tecnológico de Roque (ITR).
Así lo dio a conocer la Coordinadora del Programa, la Técnico en Urgencias Médicas (T.U.M.) Rosa Isela Martínez Bolaños, quien precisó que son 28 alumnos quienes estarán apoyando las brigadas del ITR.
Durante la bienvenida, Martínez Bolaños, resaltó la importancia de tomar este curso, ya que con los conocimientos que adquirirán podrán salvar vidas al dar las primeras atenciones, por lo que consideró importante que los 28 alumnos que iniciaron, lo terminen.
Es de resaltar que el curso de APAA, consiste en dar a conocer la Historia de la Cruz Roja, al igual de la Introducción a Desastres, así como acciones básicas para salvar una vida, tales como atención a quemaduras, fracturas, hemorragias, entre algunas otras.
INICIARÁ CAPACITACIÓN A ITC
Asimismo, la T.U.M. Rosa Isela Martínez, resaltó que será este próximo sábado cuando inicie el curso de APAA para la sexta generación de alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC).
Cabe señalar que los cursos son impartidos por instructores de la Coordinación de Capacitación de Cruz Roja Celaya, lo que permitirá que al concluir su preparación cuenten con una certificación avalada por la Cruz Roja.
El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, dijo estar orgulloso de que la institución que representa tenga cercanía directa con las nuevas generaciones pero sobre todo que participe en la formación para poder atender y salvar vidas en alguna problemática.