MAESTROS DE EXCELENCIA RECIBIRÁN INCREMENTO SALARIAL DEL 35%

Ciudad de México.- Los maestros que aprobaron la evaluación magisterial
con calificación de excelencia, recibirán un incentivo de 35 por ciento de
incremento salarial y más prestaciones, así lo anunció el Secretario de
Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Durante la presentación de resultados de la Evaluación Docente, el
titular de la educación en México señaló que los ocho mil 153 docentes que
tendrán este incremento en su sueldo base, se les pagará la segunda quincena de
mayo, retroactivo al 16 de febrero.
Añadió que también se verán beneficiados a acceso
preferencial a los créditos tanto de vivienda como de préstamos personales
gracias a un convenio que firmaron con el ISSSTE.
Nuño Mayer explicó que el 48.5 por ciento de los maestros
que fueron evaluados están en el rango de excelente, destacado y bueno, por lo
que gracias a la Reforma Educativa, la evaluación magisterial permite transitar
de un sistema opaco, arbitrario e injusto a uno que privilegia  el
esfuerzo profesional.

“A partir de ahora, el mérito es el único
criterio para determinar el ingreso, la permanencia, la promoción y el reconocimiento
en el Servicio Profesional Docente, aseguró al comentar que se evaluaron 150
mil 86 profesores en 28 entidades, y que en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y
Michoacán están pendientes las evaluaciones extraordinarias”.
En el acto, efectuado en la Secretaría de Educación Pública (SEP), la
presidenta consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
(INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, garantizó que los resultados son válidos y
confiables,
Nuño Mayer enfatizó que con las evaluaciones “nos aseguramos que sólo den clase
quienes estén mejor preparados, al tiempo que brindamos certeza laboral,
incentivos salariales y oportunidades de desarrollo continuo a los maestros”.
El secretario de Educación Pública explicó pormenorizadamente qué se evalúa:
normalidad mínima; planeación didáctica; dominio de los contenidos; ambiente en
las aulas; prácticas didácticas, colaboración con la escuela; diálogo con los
padres de familia; contextos sociales y culturales diversos, y referentes para
la mejora continua.