Guanajuato, Gto.- Después del anuncio de los resultados de la evaluación educativa implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Delegado Federal de Educación en Guanajuato, Fernando Bribiesca, reconoció el esfuerzo que realizaron todos los maestros del estado, quienes demostraron tener un compromiso con la educación gracias a que tuvieron una participación por encima de la media nacional.

De la misma forma, señaló que el esfuerzo que está realizando el Secretario Aurelio Nuño Mayer es muy importante para mejorar la calidad educativa de México, porque gracias a la Reforma Educativa se muestra un avance importante en la educación al tener maestros mejor preparados, contar con una moderna y remodelada infraestructura, así como el eliminar los trámites burocráticos.

“Reconozco el trabajo del Secretario Aurelio Nuño, quien está convencido que con la educación México saldrá adelante y para muestra es la inversión que está realizando a través del gobierno federal en materia educativa con la implementación de los programas Escuelas al Cien y Reforma Educativa”.

Así mismo Fernando Bribiesca comentó que en Guanajuato hubo una participación histórica, lo que muestra que el magisterio en la entidad no es igual al de otros estados y eso es digno de reconocer.

Por ello, el funcionario federal los invita a seguir trabajando en beneficio de la educación y continuar participando en las próximas evaluaciones, ya que los profesores mejor evaluados contarán con grandes beneficios como lo es un incremento a su sueldo del 35 por ciento, así como mayores facilidades para solicitar un crédito de vivienda y mejoras en horarios laborales.

Por último, Fernando Bribiesca se comprometió a seguir visitando municipios de Guanajuato para informar de las ventajas y beneficios que tienen los programas de la Reforma Educativa, así como sostener reuniones de trabajo con autoridades locales para continuar buscando mejorar la calidad educativa en Guanajuato.