Llega mariachi y banda a presidencia 


           

Al son de la Feria de las Flores con mariachi y banda, alrededor de 50 músicos llegaron a presidencia municipal para manifestar su inconformidad ante la falta de atención que han tenido por parte de las autoridades municipales tras no apoyar el talento local, sin embargo la respuesta del Gobierno fue atenderlos el próximo viernes a las 5 de la tarde para resolver la problemática.
Por un lapso de 40 minutos los músicos entre los cuales se encontraban algunos  sindicalizados permanecieron en el patio de palacio municipal, para exigir la erradicación de los grupos foráneos.
Lidereados por Juan Alfonso pacheco Vargas, Secretario de la zona y Subdelegado del Estado, del Sindicato Nacional de Músicos, los manifestantes prometieron regresar el viernes a palacio muncipal.
“Nos atendieron con la promesa que el alcalde nos atienda el viernes a las 5 de la tarde para resolver los dos puntos que venimos a pedirle, la administración de ahora no tenía la información de la administración pasada, entonces trajimos algunos oficios de promesas que teníamos de la administración pasada”.
La problemática que se plantea es buscar solución para erradicar los músicos foráneos que no deben estar en el andador Santa Cecilia y la cuestión de las cuotas de paso a los cobros que se realizan a los grupos foráneos.
 “No se puede trabajar porque no es seguro en todos los lugares donde vamos, omitimos ir algunos lugares por seguridad que ya tenían aviso la administración pasada,  ir a una comunidad a cubrir una cuota de paso hay gente que son encargados de las fiestas y no quieren pagar, queremos que las autoridades pidan el recibo a los grupos foráneos para decir que ya están arreglados con el sindicato”.
Alrededor de 850 a 1050 músicos representan este gremio,  sin embargo en el andador de Santa Cecilia 9 mariachis y tríos están sindicalizados, mismos que exigen atención por parte de autoridades municipales y que el área de Fiscalización para que les pida su credencial y recibo.
“El trabajo aquí es poco, los días viernes y sábado hay 500 mariachis, ya son 7 años que se tiene esta problemática, desde hace 5 años yo he metido oficios, en la administración pasada nunca pude hablar con el secretario de ayuntamiento ni con el presidente municipal, siempre me pasaban con el secretario del secretario del secretario”.
En caso de que no se llegue a una solución el día viernes, los músicos aseguran que se citará a una junta extraordinaria y lograr reunir más gente, es decir traer a secciones de otros estados. 
Cabe mencionar que esta es la cuarta manifestación de diversas índoles que se han presentado durante la presente administración.