Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- De acuerdo a los médicos legistas, el bebé conocido como “Pepe Chuy” no fue arrojado desde la parte de afuera del baldío y se presume fue azotado debido a los fuertes golpes que presentó al momento de ser rescatado y que posteriormente provocaron que perdiera la vida.

El Subprocurador de Justicia en la Región C, René Urrutia de la Vega, señaló que la causa de muerte del recién nacido fue traumatismo craneoencefálico, además de contar con hemorragias internas y un cuadro grave de hipotermia, esto luego de haber permanecido a la intemperie al momento de ser abandonado en un patio de una vivienda en Villas de Elguera.

“Los médicos legistas hasta este momento, a partir del estudio de las lesiones que presenta el cuerpecito del recién nacido determinan que es muy poco probable que el cuerpo haya sido arrojado desde el exterior de la vivienda hacía el patio donde fue localizado”.

Explicó que tras las primeras investigaciones, “Pepe Chuy” pudo haber nacido durante la madrugada del mismo domingo y los responsables acudieron al mencionado fraccionamiento sólo para abandonarlo a su suerte y con resultados lamentables.

Por último, Urrutia de la Vega destacó que de acuerdo a la ley, el cuerpo del menor será resguardado en el Servicio Médico Forence (SEMEFO) de esta ciudad hasta que no sea reclamado por familiares, por lo que puede estar hasta 30 días y cumpliendo esta fecha podría ser inhumado.