Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato da a conocer los puntos en que se instalarán puestos de vacunación para la aplicación de Sabin el próximo sábado y domingo en Celaya.
El Secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, dio a conocer que con el objetivo de lograr vacunar a todos los menores de seis a 59 meses se instalarán módulos durante este sábado 5 y domingo 6 de marzo en los siguientes puntos:
Sábado 5 de marzo: Walmart de Irrigación, Aurrera de Francisco Juárez, tianguis de la colonia San Juanico, Plaza del Quinto Sol, Mercado Cañitos, Presidencia Municipal de Celaya y Plaza Comercial Galerías Celaya.
Domingo 6 de marzo: tianguis de la colonia Emiliano Zapata, Parque Bicentenario, tianguis de los domingos y Aurrera de la colonia Los Olivos.
Ambos días el personal de la SSG ministrará dos gotitas de 11:00 a 18:00 horas a todos los menores de seis a 59 meses, las cuales los protegerá contra la Poliomelitis, por lo que dijo, es de suma importancia cargar con la cartilla de vacunación de los menores, lo cual garantiza un seguimiento adecuado a su esquema de vacunación.
Ortiz Aldana señaló que la vacuna no presenta efectos como fiebre o malestar, por lo que los papás pueden pasar a realizar la vacunación de los niños y continuar sus actividades.
Finalmente reiteró la invitación a la población para acudir a su unidad de salud más cercana en donde se mantiene de manera permanente el servicio de vacunación completando esquemas.