Principios de Acción Nacional elección de delegados

      

Por no faltar a los principios de Acción Nacional fue que de último momento el alcalde Ramón Lemus decidió que en las 65 comunidades se llevará a acabo Consulta Ciudadana para las elecciones de delegados este próximo 3 de abril.
El primer edil aseguró que no es asunto político para posicionarla  en las próximas elecciones, simplemente se debe a que con ello se busca generar mayor participación ciudadana.
“La ciudadanía cada día desea participar más y en base nosotros hicimos una reconsideración como fracción y con fundamento básicamente en los principios de Acción Nacional en la participación de la sociedad y la democracia es que decidí de manera personal no hacer uso de la facultad que me otorga la ley orgánica y someter a la consulta todas las comunidades.
Lemus puntualizó que con el cambio de decisión se busca que en la Ley Orgánica se establezca que la elección de delegados sea por Consulta Ciudadana. 
“Lo importante ya se logró es el hecho que se abra para todos las comunidades, la democracia es el punto de cohesión de nuestra sociedad y el punto de partida como pueblo y como nación es que se logre este acuerdo importante y esta modificación que es histórica para celaya, es una reflexión que hicimos como fracción”.