Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Sin que la autoridad pueda reaccionar ante los violentos robos que se registran en el municipio, ayer dos personas del sexo femenino fueron víctimas de asalto por sujetos armados con pistolas luego de haber retirado dinero en efectivo en distintas sucursales bancarias.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público, en ambos casos los delincuentes lograron un botín de más de 120 mil pesos en efectivo.

El primer caso se registró después de las 12:45 de la tarde, cuando una mujer de 52 años de edad acudió a la institución bancaria Bancomer ubicada en Bulevar Adolfo López Mateos y la calle Abasolo, donde canjeó un cheque por la cantidad de 110 mil pesos.

Al salir, la afectada abordó su vehículo para dirigirse a su hogar y antes de llegar se le acercó un sujeto que la amagó con un arma de fuego y le arrebató el bolso donde traía el efectivo, para después emprender la huida a bordo de un vehículo color crema, al parecer Nissan tipo Tiida.

De la misma forma, el segundo atraco a cuentahabiente se denunció después de las 17:00 horas cuando se presentó al Ministerio Público a presentar la denuncia una mujer, quien refirió que ingresó al banco Banorte ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos, frente a las antiguas instalaciones de la feria y retiró la cantidad de 14 mil pesos.

Al tener el dinero en sus manos abordó un micro con destino a la colonia Alamos y al bajarse de la unidad de transporte público se le acercó un hombre y le apuntó con el arma de fuego para después disparar al aire y arrebatar el bolso donde traía el dinero. En este caso se pudo lograr la recuperación de un casquillo calibre 380.