Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- La duela del gimnasio de la Deportiva Miguel Alemán Valdés fue escenario donde se  realizó la tercera edición de la Copa Mixe Bajío de Básquetbol, donde participaron más de 200 jugadores, los cuales aprovecharon para ser parte del programa nacional Muévete en Treinta ‘30M’

Esta activación tiene como objetivo la masificación del deporte social para combatir el sedentarismo en la población y a través de Comunidad en Movimiento.

Los equipos participantes en la Copa Mixe Bajío de Básquetbol provienen de la Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Pachuca, Matehuala, Salamanca, Cortazar, San Miguel de Allende, Guanajuato, Apaseo el Alto, San José Iturbide, San Felipe y Celaya.

El Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) en vinculación con el comité organizador de la Copa Mixe Bajío de Básquetbol, implementaron este programa Muévete en Treinta ‘30M’ para fomentar la cultura deportiva, lo cual beneficiará la salud de las personas al activarse físicamente.

Por medio de Comunidad en Movimiento del programa Muévete en Treinta ‘30M’, se pretende disminuir las enfermedades crónicas y degenerativas, lo que permitirá desarrollar una participación social y así mejorar la salud de la población.

Las personas que tomaron parte de esta Copa Mixe Bajío de Básquetbol, mencionaron que realizar una actividad física, ayuda a tener una mejor calidad de vida, no importando el deporte que se practique, lo importante es moverse físicamente.