Por Mako Sierra

Guanajuato, Gto. – El Sistema Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas se pronostica el descenso de la temperatura hasta los 0 grados en algunos municipios del estado y con probabilidades de caída de agua nieve y nieve.

 De la misma manera estos cambios de temperatura se sentirán principalmente en los municipios del centro y norte de la entidad, de acuerdo con el último reporte emitido, donde detalla la presencia de ráfagas de viento, lluvias y tormentas eléctricas.

Estas condiciones se mantendrán por los efectos de la tormenta invernal número 11, asociado a los frentes fríos 45 y 46.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, recomienda mantenerse informado y tomar las medidas preventivas para evitar riesgos por estas condiciones climatológicas.

El Sistema Metereológico Nacional pronostica que en Guanajuato y estados colindantes se presentarán temperaturas de menos cinco grados a cero grados centígrados en zonas montañosas.