Municipio no activa Plan de Contigencia 

         

El presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo,  comentó que aún no se activa el Plan de Contingencia, dijo que se trabajará conforme la situación climatológica se vaya presentando.
“Son ligeras en relación a las que están en otros lugares, estamos preparados pues ayer estuvimos trabajando con la Comisión Federal de Electricidad y Servicios Municipales y por otro lado la Secretaría de Seguridad que incluye Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Policía para hacer frente a todas estas contingencias que se dieron”.
El cuerpo de emergencia se encuentra alerta de lo que pueda presentarse, así lo informó el primer edil.
Respecto a la suspensión de clases el presidente municipal dijo que se tuvo constante comunicación con el delegado de educación José Manuel Subías Miranda para atender la situación si es que se requería suspender las clases en el municipio, sin embargo se suspendieron clases en algunas comunidades.
“Atendemos solamente en lo que se va presentando, establecimos comunicación siempre con el delegado Subías y se suspendieron en algunas comunidades como Canoas, Capulines, Galvanes, Los Huesos, Santa Teresa todas las que están cerca de las partes altas de la ciudad se suspendieron clases en preescolar y primaria, en las demás aún no se consideró esto viable”.
No se han activado refugios temporales, situación que el primer edil dijo que se tendrá que analizar respecto a las inclemencias del tiempo que se vayan presentando.
Ante los diversos daños ocasionados por la caída de árboles, espectaculares y diversos problemas que se presentaron ante las ráfagas de viento, el municipio no cuenta con un seguro para apoyar a los particulares que se vieron afectados para solventar los gastos de los daños materiales ocasionados. 
“A medida de nuestras posibilidades apoyaremos,  no hay un seguro municipal para atender ello, atenderemos aquello que sea mínimo más no podemos hacer frente a toda esta contingencia”.