Llegarán 10 empresas a Celaya
      

Serán  9 empresas de origen alemán y una mexicana las que se instalen en el municipio, así lo informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico , Jorge Montes González.
La empresa mexicana originaria del Estado de México llamada 3D Solutions  del sector automotriz, sin embargo se habla de mil 500 metros, dicha empresa realizará una producción de 3 camionetas eléctricas por mes.
“Ya va avanzando, están haciendo el proyecto ejecutivo de la planta, yo espero que pasando semana santa ya empiecen con trámites y más asuntos correspondientes a la instalación y la construcción de la planta en el municipio de Celaya, esta sería la empresa más grande de producción y venta”. 
Ya se tiene el terreno que desean comprar al sur de la ciudad en la Carretera Celaya-Salvatierra y no al interior de un parque industrial, se está en la espera de la factibilidad del uso de suelo, agua, drenaje y luz para que la empresa pueda instalarse finalmente.
Respecto a la empresa de origen alemán que anunció el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, hace algunos días, la cual tendrá una inversión de 40 millones de euros y la generación de mil 500 empleos.
El regidor no quiso abundar en el tema respecto a la empresa alemana solamente comentó que se localizará en un parque industrial al Norte del municipio,, sin embargo dijo que Celaya tendrá un crecimiento significativo en los próximos 10 años.
Se trabajará en la capacitación para el empleo, con el objetivo que los cargos de las empresas sean ocupados por los mismo celayenses.
“Tuve reunión con el IECA y con personal del Tecnológico regional para implementar los planes para que los trabajo se queden con gente de Celaya, realizar una feria de empleos con dos eventos por año y trabajar con las instituciones educativas como las empresas que se instalarán”.