Por Karen Delgado

A pesar de las diversas controversias que se han presentado tras la implementación de la modernización del transporte público el alcalde Ramón Lemus asegura que dicho sistema de prepago funciona perfectamente además de que con ello se cuenta con un mejor servicio calificándolo como el principio de un proyecto eficiente.

Ante los diversos accidentes que se han presentado por la imprudencia de los operadores, el primer edil dijo que se trabajará para iniciar la capacitación hacia los operadores.

“Creo yo que no preocupa y creo yo es una piedra en el camino para la modernización del transporte, dentro del organigrama que estuvimos revisando  con el director de movilidad precisamente contempla un área de capacitación que ahora no era una parte importante, sin embargo como parte del proceso de modernización es precisamente la capacitación de los operadores”.

Lemus Muñoz Ledo comentó que los celayenses merecen un transporte digno, además consideró la funcionalidad del servicio.

“Considero nuevamente que la gente se merece un transporte digno, eficiente y que le permita la modernidad en un clima de respeto a su dignidad de persona, Desde mi punto de vista funciona y va a funcionar mejor, es perfectible como toda obra humana, no es el fin de la modernización es el principio de la modernización del transporte yo creo que vamos más allá de eso estaremos exigiendo a los prestadores del servicio que mejoren en tanto cuanto tenemos la posibilidad de realizar la capacitación que atiendan lo que el gobierno del estado está indicando en ello y que ellos por su propio negocio mejoren la calidad de su servicio”.

Al cuestionar al alcalde sobre los hechos de violencia que se han presentado, dijo que esto se ha presentado siempre y no por culpa de la modernización suceden las cosas.

“Los hechos de violencia siempre se han dado, resultaría ahorita asumirlo como implementación del sistema de prepago, desde antes ya se venía dando, lo que busca la modernización es romper este tipo de situaciones, si revisan las reseñas periodísticas de hace años el problema número uno entre otros son los operadores”.

Alrededor de 90 mil tarjetas SIBE se han otorgado, aproximadamente el 30 por ciento está utilizando la tarjeta, esto significa que esta por los estándares que se están dando en otras ciudades incluso cercano a los estándares mundiales, así lo informó el primer edil.

Respecto a la concesiones para los transportistas dijo que será en el mes de julio cuando se otorguen, “ya tenemos toda la radiografía de cuál es la situación de cada una de las empresas y nos pusimos hasta el mes de julio, mientras están trabajando con una extensión de sus propias concesiones, lo importante es que se dé el servicio con la calidad y buscamos que no ocurran este tipo de hechos y que bueno que la gente nos está indicando de lo que ocurre para aplicar las sanciones correspondientes”.