Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Con el objetivo de llevar conocimientos para fortalecer la equidad de género en las empresas y así prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, esta mañana se realizó una serie de conferencias organizadas por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Secretaría de Gobernación.

En este evento que se realizó en el auditorio del Sindicato de la Industria Alimenticia, asistieron más de un centenar de líderes sindicales y agremiados, quienes lograron conocer la situación que viven día a día las mujeres en el ámbito laboral.

Arnulfo Bocanegra, Dirigente Regional de la CTM detalló que en la región no se han detectado problemas laborales donde se involucre violencia en contra de mujeres, al contrario, se les está dando todas las facilidades para que puedan llegar a ser íconos de lucha y prosperidad como siempre lo han demostrado.

“Esta conferencia es para que todos los líderes de las diferentes empresas puedan conocer los datos y las estrategias que estaremos utilizando para fortalecer la equidad de género en las empresas, vemos con mucho agrado que cada vez son más las mujeres que quieren ser líderes y eso hace que todos seamos iguales”.

De la misma forma, Cruz Soria, secretario de Organización de la CTM destacó que esta conferencia se ha realizado únicamente en dos o tres estados, siendo Guanajuato uno de los pioneros para poder erradicar la violencia de la mujer en el país.