Por Mako Sierra

Cortazar, Gto.- Fueron detenidos dos sujetos que privaron de la vida a una mujer y dejaron gravemente lesionada a otra, en hechos ocurridos en la comunidad de Mandinga el pasado 27 de diciembre de 2015.

En esa fecha, la Unidad Especializada en Homicidios tuvo conocimiento sobre la existencia de una persona sin vida del sexo femenino, localizada a pie de la carretera que conduce a la comunidad de Mandinga, a la altura del kilómetro 67, en un lugar en despoblado.

La mujer falleció a causa de los disparos por arma de fuego.

El Ministerio Público inicio una Carpeta de Investigación bajo el número 568440/2015, por el homicidio del Alejandra Isabel Guzmán Frías y las lesiones ocasionadas a otra persona del sexo femenino, lesiones que fueron catalogadas por el médico legista como de aquellas que ponen en peligro la vida.

Derivado de la investigación realizada, la Procuraduría General de Justicia del Estado acreditó la participación de Miguel Ángel “N”, de 29 años y José Miguel de 27 años, ambos con domicilios en la zona centro de Cortazar, como inculpados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de las mujeres.

El 5 de enero de 2016, agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios localizaron y detuvieron a Miguel Ángel, de oficio chofer.

Y el día de hoy José Miguel, alias “El Pómulos”, de 27 años, con oficio de comerciante, fue capturado por agentes de AIC adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la PGJE y elementos de la SSPE.

De esta manera, la causa penal 1P1015-83 registra cumplimentación total de los involucrados en la agresión a las dos mujeres, que derivó en el fallecimiento de Alejandra Isabel Guzmán Frías y la tentativa de homicidio en agravio de María.