Por Mako Sierra

Celaya Gto.- Con la participación de 200 competidores de distintas partes del país, este fin de semana se realizará la sexta edición del Campamento Regional Chi Kai de Judo.

Durante la presentación de este campeonato, Patricia García, secretaria de la Asociación Estatal de Judo dio a conocer que en estos momentos hay siete judocas celayenses en el ranking nacional, lo que demuestra el gran nivel que se tiene dentro de esta disciplina.

Detalló que para estas competencias que se desarrollarán en el gimnasio Isidro Martínez Suárez de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, de esperan peleadores de  Colima, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato, además de la UNAM y el IPN.

Los cinco seleccionados estatales de Olimpiada Nacional, pertenecen al Club Chi Kai Celaya de Judo, el cual se encuentra dando clases de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la UDMAV.

“Estábamos acostumbrados a que nosotros íbamos a sus eventos para que nos dieran la oportunidad de foguearnos, ahora ellos vienen a nuestro estado, a nuestro municipio a foguearse con nosotros”, dijo César Manuel Martínez del Club Chi Kai Celaya.

Por su parte, Marco Heroldo Gaxiola Romo, director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), invitó a las familias para que acudan a observar el nivel de este Campamento Regional Chi Kai de Judo.

 “Es un evento muy importante para Celaya porque tenemos una de las mejores escuelas del estado y de México, aquí en el municipio. Invitamos a la gente de Celaya para que nos acompañen estos días. Los padres de familia asistan con sus hijos y vean la calidad de competidores que tenemos y la calidad del evento” finalizó.