Incluyen polígono, aumentan plazo y conforman Comité


         

Durante una Comisión Extraordinaria de Hacienda se aprobó por mayoría de votos el préstamo que se solicitará por 350 millones de pesos para atender 36 polígonos y no 35 como se había anunciado, ya que Yustis también se verá beneficiado dando un total de 36 polígonos, dicha deuda será en un plazo de 15 años.
En la reunión se aprobó que se conformará un Comité dentro de la Comisión de Gobierno para transparentar los gastos aplicados en las diversas acciones a realizar.
A pesar que el regidor Jorge Montes González como miembro de la Comisión de Hacienda no aprobó dicho préstamo  se espera que durante la sesión de ayuntamiento del próximo viernes de apruebe dicha solicitud y ser enviada al Congreso para su aprobación.
Ma. Eugenia Mosqueda Nieto, presidenta de la Comisión de Hacienda dijo que confían que se logre que durante el mes de Junio se apruebe por el Congreso del Estado y durante el mes de Julio se empiece aplicar el recurso. 
”Tratamos un tema muy importante que es adquirir una deuda que nos va ayudar a recuperar el tejido social, de ha trabajo mucho y aquí lo interesante es que el alcalde ha tenido muy buen tino para atender las zona más marginadas, se va atender a los 35 polígonos aunque ya serán 36 con el de Yustis que se acaba de agregar y lo vemos como histórico”.
La funcionaria indicó que el municipio cuenta con finanzas sanas sin embargo se buscará la
institución financiera que cuente con menos interés y así lograr obtener el recurso. 
”Se hará una subasta de tasas y el que no de la mejor con esa se va a trabajar, más o menos en junio tendremos esto, creemos que es algo que pues en lo que tenemos que trabajar mucho y se trabaje en la forma transparente, esto no va a dar otro giro”.
Respecto al a Comité que se conformará por los diversos miembros que forman parte de Obra Pública al interior del ayuntamiento, la sindicó dijo que esto permitirá eficientar el recurso que se aplicará en cada polígono además de transparentar los gastos realizados. 
Acciones como drenaje, alumbrado público, agua potable, pavimentación de calles, infraestructura deportiva, caminos rurales, plazas y jardines es parte del
listado de obras que se van emplear.