Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Más de 222 mil estudiantes de nivel básico en la región V Este, son los que este día saldrán de vacaciones de Semana Santa, lo que de acuerdo al calendario escolar corresponderán dos semanas de descanso.

El Delegado Regional de Educación a nivel estatal, José Manuel Subías Miranda resaltó que este viernes dejarán las aulas los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de los siete municipios que le corresponde a su jurisdicción, además de los alumnos de las diferentes instituciones de nivel medio y superior.

Por ello resaltó la importancia de estar atentos a los diferentes planteles y más a los que ya han tenido algún tipo de antecedente de robo o saqueo, por lo que ya solicitó el apoyo a las presidencias municipales  y comités de padres de familia para apoyar en las labores de vigilancia.

“Ya hemos emitido la información a todas las instituciones educativas que el periodo vacacional será del 18 de marzo al 5 de abril, y para el cual se están tomando medidas preventivas de seguridad”.

Subías Miranda  dio a conocer que buscar erradicar los actos de vandalismo en las escuelas se toman medicas como solicitar vía oficios a las presidencias municipales y las direcciones de seguridad el apoyo para estar más atentos durante este periodo vacacional de Semana Santa.