Por Mako Sierra

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conjuntamente con la SEDESOL, impulsan el seguro médico para estudiantes de nivel medio superior y superior en el estado.

Este nuevo esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS a nivel nacional, es totalmente gratis y cubrirá las diferentes áreas como lo son médicas, quirúrgica, hospitalaria y farmacéutica.

El doctor Sergio Santibáñez, delegado federal del IMSS en Guanajuato explicó que hay diferentes formas de obtener este gran beneficio, primeramente teniendo su Número de Seguridad Social, el cual servirá para ingresar a la página de internet del IMSS y donde con su CURP, comprobante de domicilio y un correo electrónico podrán hacer el trámite que tarda cinco minutos.

Otra de las formas donde se puede hacer el trámite es por las aplicaciones digitales o plataformas inteligentes, donde desde los celulares podrán bajar una aplicación y con los mismos requisitos harán su trámite.

El titular del IMSS en Guanajuato añadió que la tercera forma es acudir a las subdelegaciones médicas que están en los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, Guanajuato y León para que el personal asignado les realice el trámite.

“Estamos en un proceso de conformación de base de datos conjuntamente con las instituciones educativas públicas, con la SEG y la SEP, por lo que esperamos que para antes de lo previsto ya tengamos a los estudiantes afiliados con este seguro médico”, destacó.