Por Karen Delgado

Armando Macías Acevedo, Secretario de Seguridad Pública dijo que a partir de hoy se contará con la presencia de elementos de Seguridad Pública en los eventos que se lleven a cabo en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, esto con el objetivo de cuidar la integridad de las personas, además que se prevé que el mismo grupo delictivo es el que opera en todos los hechos que se han presentado en el municipio.

Ante los hechos ocurridos en el Auditorio donde fue sustraído 100 mil pesos tras una función de obra de teatro.

“A partir del día de hoy sean eventos privados o no donde se cuente con afluencia grande en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, se tendrá la presencia de fuerzas policíacas, ademado e resguardar la integridad de las personas, el área de policía se va a dedicar a checar todo lo que hay de eventos para tener presencia de uniformados tanto del área de análisis, había seguridad privada por el evento que había, pero por alguna circunstancia no se dieron cuenta de lo que sucedió”.

Se prevé que el mismo grupo delictivo es el que realice los diversos hechos que se han presentado en el municipio.

 “La situación por el tipo de modos que se están llevando a cabo probablemente pueden ser los mismos nada más segregados en diferentes zonas, por lo cual por parte de nosotros estamos llevando bastante presencia en diferentes lugares, nada más aquí hacer la recomendación a la ciudadanía que al momento de hacer retiros en efectivo de cantidades muy grandes es ofrecer el servicio de pedir apoyo por parte de policía”.

Macías Acevedo informó que se han tenido reuniones con la Procuraduría para atender el tema y lograr a la detención del grupo delictivo.

“Se ha tenido reunión con la Procuraduría para estar inhibiendo este tipo de problemática, en esta coordinación nosotros estamos aportando con la Procuraduría toda la información correspondiente para que en su momento el grupo que se está dedicando al robo y que nos está impactando en su momento tanto a la ciudadanía como a los eventos, darle el seguimiento correspondiente y poder lograr a llegar la detención de estas personas”.

Respecto a la persona que fue ejecutada en la zona del tianguis, el Secretario indico que la Procuraduría es a quien le compete, manifestó que se esperará los resultados de la investigación para determinar que procederá.

Cámaras 

Son 215 cámaras de seguridad esto contando las municipales y del programa Escudo las que se tienen en funcionamiento en la ciudad.