Por Karen Delgado


Detonar un polígono que se integre como una ‘Unidad Deportiva Sur’ en las actuales instalaciones de Celanese, con una inversión de 7 millones de pesos, es el objetivo del Comité de Preservación del Campo de Golf.

 

El regidor Mariano Zavala, como parte de este comité, informó que esta mañana se realizó una reunión a la que se convocó a los diputados federales Adriana Elizarraraz Sandoval y Ariel Corona Rodríguez.

 

El objetivo fue presentar los proyectos que se tienen para potenciar este espacio al tener no sólo el campo de golf, sino también una alberca, una pista de atletismo, diversas canchas de diversas disciplinas deportivas y áreas verdes.

 

Además, se buscará de manera integral la construcción de una casa club, la rehabilitación de hoyos de dicho campo de golf y del ‘tee de práctica’, así como la construcción de un almacén.

 

El regidor destacó que, junto al que se encuentra en Acapulco, éste es uno de los dos campos municipales a nivel nacional; esto ha generado que se convierta no sólo en un espacio deportivo sino también un atractivo turístico.

 

A partir del trabajo del Comité de Preservación para mejorar y promover este espacio, se han logrado ingresos de 60 a 75 mil pesos mensuales, debido a los visitantes de toda la región Laja-Bajío e incluso de competidores de Querétaro.

 

En consecuencia, los diputados federales se comprometieron a revisar el proyecto y buscar la manera de gestionar recursos para lograrlo.

 

Aunado a esto, hay un proyecto en el que la iniciativa privada invertiría a través de espacios publicitarios, sumando así más esfuerzos a favor de este plan integral, que potenciará este polígono a favor de los celayenses y sus visitantes.