Por Karen Delgado

Un grupo de alrededor de 20 personas del Movimiento Antorcha Campesina llegaron al interior de palacio municipal para exigir el retiro del sistema de prepago y se respete la tarifa general y preferencial.

Por quinta ocasión los antorchistas llegaron hasta presidencia municipal para solicitar ser atendidos por el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo situación que nuevamente no se llevó a cabo ya que el Secretario de Ayuntamiento, José Ramón Yerena Cano salió atenderlos en representación del primer edil.

“Que no se obligue al pueblo al uso de la tarjeta”, “Exigimos solución al problema del Transporte”, “El pueblo pobre de Celaya solo quiere que se aplique la cuota sin las tarjetas SIBE”, fueron algunos de los mensajes que fueron plasmados en cartulinas por parte de los inconformes quienes permanecieron por más de 40 minutos en el patio de presidencia municipal.

Jorge Pelaéz Martínez, líder regional el Movimiento Antorchista aseguró que la modernización del transporte público no ha generado cambios en la operatividad del servicio.

“No ha cambiado en nada el transporte público, es negligencia del ayuntamiento, es un hecho hay argumentos suficientes que el programa ha fracasado, la mayoría de la gente no utiliza la tarjeta, las amas de casa no utilizan la tarjeta porque no tienen dinero, no ha dicho a la población que los niños menores de 6 años no deben pagar”.

Al no aceptar platicar con el Secretario de Ayuntamiento en su oficina, los manifestantes solicitaron una reunión con el alcalde, sin embargo esto no será posible ya que el funcionario justificó que por la agenda del primer edil será imposible atenderlos.

Para retirase de palacio municipal los inconformes hicieron saber al Secretario de Ayuntamiento que el alcalde Ramón Lemus cuando era candidato acudió a solicitar el voto y prometerles retirar dicho sistema, situación que genera inconformidad al no ser por lo menos atendidos por el primer edil.