Por Karen Delgado


Se integraron 195 planillas de las cuales181 fueron aceptadas esto como parte de la convocatoria que se realizó para llevar a cabo la consulta ciudadana para elegir a los delegados de las 65 comunidades este próximo 3 de abril.

 

Lo anterior lo informó el alcalde Ramón Lemus luego de que se haya cerrado la convocatoria el pasado viernes 11 de marzo a las 3 de la tarde.

 

“si hubo buena respuesta de las comunidades, esto ya sigue su proceso normal, obviamente las campañas que van a realizar cada una de las fórmulas y esperemos que todo se lleve a cabo dentro de lo manifestado en la normativa correspondiente”.

 

En la mayoría de las comunidades se presentaron más de 2 fórmulas, en Tenería del Santuario fue donde se obtuvo más registro con 9 fórmulas, mientras que en San Juan de la Vega se generaron sólo por mencionar algunas de acuerdo a lo que dijo el primer edil, sin embargo en las comunidades más grandes como Rincón de Tamayo y San Miguel Octopan se registraron más de 2 planillas.

 

“Ahorita no recuerdo cuantas se dieron en cada comunidad, y las que no se recibieron fue porque no cumplieron los requisitos que se pedían, todo es a consulta ciudadana y ahora sigue las campañas que van a realizar las fórmulas, con recursos propios de los candidatos”.