Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Colocando unidades de emergencia en lugares estratégicos con elementos capacitados, es como la Cruz Roja delegación Celaya, participará en el “Maratón de las Batallas de Celaya”, con el objetivo de atender cualquier tipo de emergencia que se presente en esta competencia.

Dicho evento se llevará a cabo este próximo tres de abril, en el que Cruz Roja Celaya participará de manera preventiva con 11 unidades, tres Moto T.U.M. y el Equipo de a Rescate Urbano, así lo dio a conocer Ariel López Ibáñez, Sub Coordinador de Socorros.

Manifestó que las emergencias más comunes que se atienden son: golpes de calor, estado de shock por deshidratación e infartos, aspectos en los que los elementos de Cruz Roja Celaya están debidamente capacitados para poder atender.

Precisó que del kilómetro 25 al 42 estarán colocados los Moto T.U.M. para brindar apoyo a la ciudadanía.

Por su parte el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter resaltó la importancia de que la institución sea tomada en cuenta por los organizadores del evento para apoyar, de manera preventiva y activa, durante este maratón de gran representación e importancia para la ciudadanía.