Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Más de 30 mil personas fueron las que observaron una edición más de la tradicional Procesión del Silencio que se realizó esta noche en la zona centro de esta ciudad y en donde participaron dos mil 500 penitentes.

Luego de concluir el operativo, Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos confirmó que a pesar de que hubo una participación similar de hace un año, no se registraron problemas ni conflictos entre los asistentes, sólo se atendieron seis personas que presentaron lesiones leves en diferentes partes del cuerpo.

“Tuvimos una asistencia aproximada de 30 mil personas, esta cifra es similar a la de hace un año, sabemos que este es un evento que año con año llama la atención y por eso desplegamos un operativo que concluyó a las 22:00 horas y que resultó sin novedad”.

En cuanto a la operatividad, Álvarez de la Rosa detalló que desde las 17:00 horas comenzó a desplegarse el trabajo para salvaguardar la integridad de los asistentes, así como de los penitentes.

Para ello se destinó a este evento un total de 257 elementos de las diferentes corporaciones de emergencia y seguridad, así como ocho ambulancias, 47 unidades y 35 motocicletas, así como dos unidades de ataque rápido de Bomberos.