Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Sufrida fue la séptima victoria en casa conseguida esta noche por parte del Celaya FC, quienes con la mínima diferencia (1-0) derrotaron a los Venados de Mérida.

Ante más de 13 mil personas, el cuadro celayense salió al campo del Estadio Miguel Alemán para pelear los tres puntos en disputa y así seguir con la racha positiva de siete triunfos consecutivos, sin embargo no contó con que enfrente tendría a un cuadro que saldría a buscar ofender y así lograr dar la campanada de la jornada.

Fue al minuto cinco de la primera mitad cuando se abrió el marcador gracias a la anotación de Sergio Vergara, quien aprovechó un descuido de la zaga visitante y cerró la pinza para adelantar a los celayenses.

No obstante durante la primera mitad, el conjunto celayense impulsado por su afición generó diversas llegadas al marco rival sin poder concretarlas.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Mérida intentó empatar el marcador pero sus llegadas no pudieron ser concretadas e incluso tuvieron la última del encuentro con un tiro libre, el cual se fue muy desviado de la cabaña celayense.

Con este resultado, Celaya sigue siendo un equipo sólido en casa y ahora se mantiene entre los primeros cinco equipos de la tabla general de la Liga de Ascenso MX.