Podría ser arrestado elemento que disparó a un perro

           
En caso de ser responsable el elemento de seguridad pública que disparo en contra de un perro podría ser suspendido, dado de baja o incluso ser arrestado, así lo indicó el Secretario de Seguridad Pública, Armando Macías Acevedo.
Ya se realiza la investigación correspondiente por parte del área de asuntos internos para asistir determinar que procede.
”Este hecho lamentable que en su momento se está analizando se está haciendo toda una investigación muy profunda, ya está el expediente 40 que en su momento da inicio a la investigación para ver exactamente cual fue la circunstancia o porque sucedió este tipo de hecho, yo esperare a que me de el resultado asuntos internos y del resultado que se genere se va al Consejo de Honor y Justicia o se aplica como lo establece la ley una sanción automática”.
Asuntos internos hará un chequeo en campo, hará las entrevistas necesarias con la gente y así se determinará lo ocurrido, con ello en caso de resultar responsable el elemento de la unidad 7125 recibirá la sanción correspondiente.
“Dependiendo del tipo de sanción, pero si en dado caso fuera un hecho que en su momento no esta dentro de los protocolos inmediatamente puede ser desde un arresto, suspensión hasta la baja”.
Macías Acevedo indicó que se debe conocer en que grado de la utilización del arma, siempre que esta en gravedad una lesión o atentar hacia la vida de elemento o de un ciudadano es cuando se debe accionar el arma.
“Vamos analizar, vamos esperar que asuntos internos me de el protocolo y ver la sanción, debe ser rápido el análisis”.
Por parte del mismo protocolo que se tenía en la Secretaría, toda vez que haya una denuncia ciudadana, ya sea por manera electrónica, física o de un documento, inicia inmediatamente un proceso dentro de lo que es asuntos internos.