Por Mako Sierra

Salvatierra, Gto.- Los cuatro hombres que fueron ejecutados la mañana del martes  en la comunidad de San Isidro ya eran investigados por parte de las autoridades ministeriales por diversos delitos, además de confirmar que todos vivían en comunidades del municipio de Salvatierra.

René Urrutia de la Vega, Subprocurador de Justicia en la Región C confirmó la identidad de los ahora occisos, los cuales fueron atacados por al menos cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Silverado doble cabina.

Los cuatro sujetos que fueron acribillados responden a los nombres de Jesús Jaime Patiño “El Chino” de 26 años de edad y domiciliado en la comunidad de San Isidro; Rafael Carapia Salgado “El Fay” de 19 años de edad con domicilio en la comunidad del Capulín; Rafael Gallegos Calderón de 57 años de edad y vivía en el Ranchito San José del Carmen y Marcos Javier Nieto de 31 años  con domicilio en la comunidad de El Sabino.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se pudo establecer que “El Fay”, Rafael y Marcos acudieron al domicilio de “El Chino” ubicado en la calle Corregidora de San Isidro, donde llegaron por la mañana a bordo de una camioneta F150 color roja modelo 99 y con placas de California, además de una moto Honda tipo Cargo, la cual contaba con reporte de robo.

Minutos después llegó una camioneta de donde se bajó un hombre cubierto del rostro y con chaleco balístico, el cual portaba arma de fuego y sin mediar palabra ejecutó a los cuatro sujetos en el lugar de los hechos para después darse a la fuga.

En el sitio se localizaron indicios como siete balas deformadas, ocho casquillos calibre 38 súper, siete casquillos nueve milímetros y cuatro casquillos con leyenda 7114.