500 elementos vigilarán operativo
     

  


Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la presentación del
dispositivo de protección y seguridad vial con motivo de la segunda edición del
Maratón del Centenario de las Batallas de Celaya, se contará con la
participación de 500 elementos de Protección  Civil y Bomberos, Tránsito
 y Vialidad, Movilidad y Transporte, Seguridad Pública e INFOPOL y
Fiscalización.
Se contará con un estado de fuerza de 140 elementos por parte de
Tránsito y Vialidad a los cuales se les pagará 600 pesos que cobran por el
servicio por cada elemento,  además de 4se espera que  alrededor de 4
mil personas participen en el Maratón de 42 kilómetros  además de la
carrera de 5, 10, 21 kilómetros,  dicho evento dará inicio a las 7 de la
mañana en las instalaciones del estadio de béisbol Ciro Soto Lara, cabe
mencionar que el año pasado se contó con la participación de 2 mil 500 persona.
Por parte de Seguridad Pública se contará con la presencia de 110
elementos, mientras que por el área de Protección Civil participaran alrededor
de 80 (Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos) además de 36 unidades de Cruz
Roja, en movilidad apoyarán 17 elementos y 5 unidades , mientras que se tendrá
la participación de 42 elementos de Cortazar y 12 de Villagrán de la dirección
 de Tránsito.
Diversas vialidades se verán afectadas con el evento, principalmente el
primer cuadro de la ciudad, esto implica el cierre de las vialidades a partir
de las 6:00 a.m.hasta las 9:00 a.m., esto es respecto a los 5 y 10 kilómetros.
Se tendrá libre la vialidad del Boulevard López Mateos, sin embargo
existirá un cierre en la inmediaciones de Plan de iguala, hacia el Oriente y
cubrir la zona de la Glorieta de los Fundadores a lo que es el Eje Nor-Oriente.
Para el recorrido de los 5 kilómetros se tiene el punto de partida del
estadio de béisbol Ciro Soto, circularán la avenida Tecnológico, el puente
desnivel frente al panteón norte, Insurgentes, Manuel Doblado, El Carmen,
Tresguerras, 5 de Mayo, Álvaro Obregón, puente de Gaspar de Almanza,
Irrigación, vuelta en Presa Álvaro Obregón, Irrigación, vuelta por debajo del
puente elevado y concluye en el estadio de béisbol de la deportiva Miguel
Alemán Valdés.
Para la ruta de 10 kilómetros se tendrá el punto de partida en el
estadio de béisbol, avenida Tecnológico, el puente desnivel frente al panteón
norte, Insurgentes, Manuel Doblado, Francisco Juárez sin cruzar las vías,
Ferrocarril Central Sur, Las Fuentes, Miguel Hidalgo, Portal Guadalupe, Portal
a Independencia, Álvaro Obregón, vuelta en el Carmen, Tresguerras, 5 de Mayo,
Álvaro Obregón, puente de Gaspar de Almanza, Irrigación, vuelta en Presa Álvaro
Obregón, Irrigación, vuelta por debajo del puente elevado y concluye en el
estadio de béisbol de la deportiva Miguel Alemán Valdés.
Para los 21 kilómetros tendrá el punto de partida en el estadio de
béisbol, avenida Tecnológico, el puente desnivel frente al panteón norte,
Insurgentes, Manuel Doblado, Francisco Juárez sin cruzar las vías, Ferrocarril
Central Sur, Las Fuentes, Quintana Roo, Avenida de la Concordia, Baratillo,
Prolomgación Miguel Hidalgo, Avenida Miguel Hidalgo, Portal Guadalupe, Portal a Independencia, Álvaro Obregón, Madero en
sentido contrario, Calzada Independencia, Morelos, 16 de Septiembre, Arroyo
Ch., Riva Palacio en sentido contrario, Altamirano en sentido contrario,
Guadalupe en sentido contrario, Aguilar y Maya en sentido contrario, Guillermo
Prieto, Tenochtitlán, vuelta sobre el puente Melchor Ortega, carril normal,
avenida Anenecuilco, avenida Irrigación, presa Álvaro Obregón, vuelta en
Oriente al fraccionamiento los Industriales, presa Álvaro Obregón, Manuel
Orozco y Berra, Ignacio Borunda, Poniente siete, retorno a la Avenida
Tecnológico Poniente, Avenida Torres Landa, el Sauz hacia Torres Landa,
Irrigación y meta en estadio de béisbol. 
Ruta 42 Kms.

Estadio de beis-bol Ciro Soto Lara, Av. Tecnológico, puente desnivel frente el
panteón norte, av. Los Insurgentes, Manuel Doblado, Francisco Juárez,
ferrocarril central sur, av. Las Fuentes, Andrés Q. Roo , Fuente de la
Concordia en sentido contrario, prolongación Hidalgo, M. Hidalgo, portal
Guadalupe, Portal Independencia, Álvaro Obregón, Madero en sentido contrario,
Calzada Independencia, Morelos, en sentido contrario por Plan de Iguala, en
sentido contrario por Boulevard A.L.M cuerpo norte., Glorieta de los
Fundadores, en sentido contrario Eje Luis Donaldo Colosio (nor oriente)
poniente, retorno antes de las vías férreas, eje Luis Donaldo Colosio poniente
, av. de la Cano, vuelta av. la Cano, Eje Luis Donaldo Colosio, Boulevard
A.L.M., vuelta hacia Palmas, Agustín de Iturbide, Francisco I Madero, 16 de Septiembre,
Arroyo Ch, continua por Riva Palacio en sentido contrario, sentido contrario
Manuel Altamirano, sentido contrario por Guadalupe, sentido contrario por
Aguilar y Maya, Av. Guillermo Prieto, Tenochtitlan vuelta hacia el puente
Melchor Ortega carril normal , Anenecuilco, vuelta hacia la Av. Irrigación
oriente, vuelta en el retorno antes de las vías férreas, Irrigación, presa
Álvaro Obregón, vuelta en oriente 3 frente el fraccionamiento los Industriales,
presa Álvaro Obregón, vuelta hacia M. Orozco y Berra, Ignacio Borunda, vuelta
hacia poniente 7, Av. Tecnológico, tomar el cuerpo sur de la avenida México
Japón vuelta frete la escuela secati próximo a Seizo Foruya, México Japón, Av.
Tecnológico cuerpo poniente, J.J. Torres Landa, Av. El Sauz, en sentido
contrario por calle Cuarzo, 12 de Octubre, Camino a San José de Guanajuato,
vuelta en el retorno antes de llegar al eje Manuel J. Clouthier, Camino a San
José de Guanajuato, cruzar 12 de octubre y tomar el cuerpo norte, en sentido
contrario por Ferrocarril Central frente el Hospital MAC, Av. El Sauz, J.J.
Torres Landa, subir el puente elevado, Av. Irrigación, vuelta en Presa Álvaro
Obregón hacia Irrigación, vuelta en retorno bajo el puente de Irrigación y
Tecnológico y meta en el Estadio de Beis –bol de la Deportiva Miguel Alemán
Valdez.