Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Dos denuncias son las que se han presentado ante el Ministerio Público por ciudadanos que se vieron afectados durante la huelga realizada la mañana del miércoles en las instalaciones del CECYTE del municipio de Cortazar, donde los afectados fueron retenidos dentro de la institución educativa hasta las primeras horas de este jueves.

El Subprocurador de Justicia en la Región C, René Urrutia de la Vega confirmó que estas denuncias van en contra quien resulte responsable, ya que los afectados refieren que durante la mañana de ayer, personal docente y del sindicato no los dejaron salir luego de clausurar las puertas y argumentar que estaban en huelga hasta nuevo aviso.

Por ello, el subprocurador confirmó que se integró ya la carpeta de investigación para conocer a detalle la forma de cómo sucedieron los hechos y ver la tipificación de este delito, el cual podría ser  privación ilegal de la libertad.

“Ya se tienen identificadas a algunas personas que participaron en este hecho, por lo que respecta a los denunciantes ya están libres y sólo estamos investigando como se dieron los hechos para saber cuáles son los delitos que se les van a imputar a los denunciados”.

René Urrutia de la Vega  puntualizó que las investigaciones no tienen que ver con el movimiento laboral o gremial que se está llevando e las instalaciones del CECYTE.