Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Se espera que para el Concurso Regional de Cartonería que celebrará su XXXVII edición, puedan participar más de 70 artesanos de Celaya y la región.

Los premios de este concurso van de los 600 a los cuatro mil pesos, divididos en varias categorías: Judas grandes, Judas chicos, Alebrijes grandes, Alebrijes chicos, Mojigangas, Figura tradicional, Diseño libre, Muñecas e Infantil.

Para inscribirse es necesario acudir de las 10:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde en la Casa de la Cultura de Celaya, el proceso es completamente gratuito y solamente será los días sábado 2 y domingo 3 de abril.

La premiación de este evento, organizado por el Instituto Estatal de Cultura, tendrá lugar en ese mismo sitio el día 5 de abril a las 5:00 de la tarde, y ahí mismo se pueden consultar los carteles con las especificaciones sobre el concurso.

El año pasado se contó con la participación exitosa de 68 artesanos de Salamanca, Comonfort, San José Iturbide, Valle de Santiago, Cortazar y Celaya entre otros.