Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Un grupo de sujetos armados con pistolas de alto calibre, asaltaron el Banco Santander ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos y lograron apoderarse de una fuerte suma de dinero en efectivo para después escapar.

De acuerdo a la información extraoficial, se supo que tras un operativo implementado por la policía municipal, policía ministerial y ejército, se logró la detención de un sujeto implicado en el violento asalto, además de dos vehículos que dejaron abandonado los delincuentes al momento de la huida.

Fue después de las 14:00 horas cuando se reportó al sistema de emergencias un robo en proceso en la sucursal bancaria antes mencionada, lugar a donde acudieron elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.

Se pudo conocer que fueron varios sujetos los que perpetraron este asalto, quienes tras amagar a los empleados y cuentahabientes, exigieron el dinero y huyeron a bordo de una camioneta Chevrolet S10 color blanco sin placas de circulación.

Tras un operativo se logró localizar la camioneta en la calle prolongación Miguel Hidalgo y también se mencionó se había retenido una camioneta tipo Cherokee en la Av. 12 de Octubre de esta ciudad.