Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Un grupo de 50 personas denunciaron que el proceso de elección de delegados en la comunidad de la Concepción fue un robo debido a que el módulo de votación no cerró a la hora pactada y además de que la delegada Irene Gutiérrez compró votos al regalar despensas y apoyos que les da la presidencia municipal.

Ante ello, los habitantes de la comunidad decidieron salir a pie de la carretera Celaya-Comonfort a realizar una protesta pacífica para después decidir que será durante la mañana de este lunes cuando acudan a Presidencia municipal para trata de hablar con el alcalde Ramón Lemus y les resuelva este caso de corrupción que hay con la actual delegada.

Señalaron que Irene Gutiérrez no ha hecho nada por la comunidad más que beneficiara  todos sus parientes y familia, ya que los apoyos que destinan para los más necesitados se los da a su parentela o simplemente los vende a otras personas que no son ni siquiera de la comunidad.

Hartos, los habitantes salieron a la calle a expresar su descontento ante estas elecciones, ya que aseguran que el proceso fue amañado, porque después de cerrar las casilla dejaron entrar a gente que es conocida por seguirla a ella y las dejaron votar, además de que observaron y denunciaron que ella misma votó dos veces.

“Esa señora es una rata, ganó por dos votos los mismos que fueron los que metieron después de que cerró el proceso, no se vale porque ella solo vela por sus intereses y por el de su familia, dejándonos a todos fuera de los apoyos que le dan para los que más necesitamos”.

Por ello planearán ir a visitar al alcalde Ramón Lemus para que les resuelva este caso, ya que a decir de los mismos habitantes, el edil panista prometió cambios y esperan que muestre esos cambios quitando a la delegada que ganó robando votos.