En 6 meses inicia capacitación a chóferes 


           

Será en por lo menos seis meses cuando se cuente con el Centro de Capacitación para los operadores del Transporte Público, así lo informó, Carlos Ruiz León, director de Movilidad y Transporte, dijo que se debe fortalecer diversas áreas que contribuyan a un mejor desempeño de los chóferes de cada unidad.
Cabe mencionar que se tiene establecido que solamente dos personas formen parte de dicha área.
El director enfatizó que se pretende contar con más parque vehicular, área médica para hacer revisiones a los operadores al inicio y termino de cada jornada, ademas del departamento de capacitación a los operadores para que brinden un mejor servicio.
“He hablado con el presidente de la Comisión obviamente debemos fortalecer algunas áreas que sí son necesarias, me dice que debemos privilegiar y ayudar a la ciudadanía en dar mayor vigilancia y supervisión, el cual está dentro del Plan de Gobierno”.
Respecto a las quejas del servicio del transporte público el director señaló que esto permitirá que disminuyan, ya que actualmente se presentan un total de 8 a 10 quejas al día, esto en las empresas de ATUCSA, Verdes y Omnibus.
Los principales motivos de las quejas es que no se respetan las paradas, la conducta de los operadores que no es cortés hacia los usuarios.