Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que durante el operativo de Seguridad de Semana Santa 2016 más de 400 personas fueron detenidas y siete más fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Durante los días de la celebración de la semana mayor se implementó un operativo de seguridad en el que intervinieron más de 900 elementos de seguridad, con el objetivo de salvaguardar a los celayenses y visitantes.

 

Como resultado de dicha operatividad se remitieron a 403 personas por diversas faltas administrativas como ingerir bebidas alcohólicas y escandalizar en la vía pública.

 

Asimismo, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, siete personas por la comisión de diversos ilícitos tales como el robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte y portación de arma de fuego.

 

Durante el operativo, en el que además participaron autoridades federales y estatales, fueron aseguradas dos armas de fuego calibre 380 y 9 milímetros.

 

De igual manera se recuperaron dos vehículos con reporte de robo, los cuales ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quién se encargará de resolver la situación jurídica de las unidades.

 

En el operativo además de los cuerpos policíacos, se llevaron a cabo 48 visitas a balnearios del municipio por parte de la Dirección de Protección Civil y en las que no se encontró ninguna incidencia durante los días festivos.

 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía para fomentar acciones de prevención en la ciudad, que permitan inhibir las conductas antisociales en el municipio.