Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- En una acción operada por elementos de AIC adscritos a la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la PGJE, con apoyo de la SSPE, fue puesto en prisión un sujeto inculpado en al menos una media docena de robos a empresas, cajeros y particulares en Celaya.

El pasado 12 de marzo, la PGJE y la SSPE capturaron a Daniel “N”, de 23 años, quien ya fue imputado por los  delitos de robo calificado y secuestro exprés, y hoy fue detenido su cómplice, quien ya quedó formalmente vinculado a proceso por el delito de robo calificado y secuestro exprés.

El inculpado identificado como Alejandro de 34 años con domicilio en la colonia Latinoamericana fue imputado por robo calificado y secuestro exprés y está en prisión preventiva como medida cautelar por un lapso de 4 meses, en tanto, se realiza la investigación complementaria para determinar su situación jurídica.

En relación la Carpeta de Investigación 3219/2016, iniciada el pasado 18 de enero del presente año, en la Agencia I de la URCHIC, la fiscalía obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva para el inculpado.

Este sujeto, bajo el mando de Daniel, acudió a las instalaciones de una negociación ubicada sobre la avenida Constituyentes en la colonia Jardines, e ingresan por el acceso principal y área de estacionamiento, portando armas de fuego, para amagar y someter a los empleados que se encontraban en el administrativo y tienda.

Ambos tienen en su haber al menos una media docena de robos a empresas, cajeros y particulares en Celaya.

Con uso de violencia, el detenido encierra en una oficina al gerente y otros empleados, a quienes ata con cinta de uso industrial, los despoja de sus pertenencias personales y se apodera de una fuerte suma de dinero depositada en una caja fuerte.

En conocimiento de los hechos, la trilogía investigadora, integrada por el Ministerio Público, servicios periciales y policía de investigación, de la Unidad de Robo a Casa Habitación de la Procuraduría de Justicia del Estado, mediante protocolos de investigación y diligencias como preservación del lugar de los hechos, búsqueda de datos de prueba, su procesamiento y estricta protección, obtuvieron la identidad de los agresores y solicitaron orden de aprehensión correspondiente.