Redacción

La prestigiada pintora, dibujante y escultora Flor Minor impartirá dos cursos de dibujo en Celaya, uno de iniciación dirigido a niños y jóvenes, y otro más enfocado a creadores en activo.

 

El taller para artistas se denomina “Arquitectura y Emociones del Cuerpo Humano”  y será de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y tendrá un costo de inscripción de 826 pesos, será impartido en la Casa de la Cultura.

 

Este curso tendrá modelo masculino, uno de los motivos presentes con mayor frecuencia en la obra de Flor Minor.

 

Así  mismo el taller de iniciación para jóvenes de 11:00 a 17 años de edad costará solamente 84 pesos, será impartido en la Casa del Diezmo y se desarrollará de 10:00 de la mañana a 12:00 del día.

 

Ambos talleres arrancarán el día 4 de abril y finalizarán el día 8 del mismo mes, el cupo es limitado por lo que se recomienda apartar lugar con antelación.

 

Lourdes Báez, directora del SISMACC, mencionó que con esta actividad arrancan una serie de cursos que tendrán como finalidad la preparación enfocada a los artistas activos de la ciudad y la región, a manera de una atención más especializada en este sector de la comunidad creativa.

 

Originaria de la ciudad de Querétaro, Qro., Flor Minor estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y en el Centro de Investigación y Experimentación Plástica del Instituto Nacional de Bellas Artes, INBA.

 

Es miembro fundador del Taller de Neográfica, que dirige el Maestro Oliverio Hinojosa.

 

A lo largo de su carrera artística ha sido reconocida por su importante trayectoria como dibujante y grabadora, así como su hábil manejo y solución de la figura humana.

 

Diversos críticos de arte han destacado la sorprendente ejecución de su trabajo plástico.

 

Ha participado en importantes bienales y trienales como La Primera Bienal de Pintura Pedro Coronel, Zacatecas, México, The International Print Trienal Kanagawa Prefectoral Gallery,

 

Kanagaxa Arts Foundation, Yokohama, Japón, XI Trienal Internacional de Grabado, Museum of Contemporary Art for Oslo, Noruega, y la XIV Bienal de Gráfica, Art Modern, Galería Ljubljana, Yugoeslavia.

 

Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas: Universidad Nacional Autónoma de México, Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Museo de Arte Moderno, en México, así como el Museo de la Estampa, Centro Wilfredo Lam, La Habana, Cuba y Museo de Arte Moderno de Ceará, Brasil.