Por Karen Delgado

Alrededor de 20 persona se manifestaron frente a presidencia municipal, con el objetivo de exigir justicia ante el caso de Ubaldo Samael Castillo Martínez joven de 16 años que perdió la vida el pasado 13 de marzo en una riña que se suscitó en El Becerro.

 

Con cartulinas, gritos y vestidos con playeras blancas con estampado de la fotografía de Ubaldo, familiares permanecieron en el jardín principal durante 40 minutos para exigir justicia ante los hechos.

 

Cabe recordar que Ubaldo se encontraba en una fiesta familiar y un invitado fue el que lo agredió con un cuchillo le arrebató la vida a Ubaldo, así mismo lesionó a su primo Andrés de 16 años y su tío Julio de 37 años.

 

Verónica Martínez mamá del joven fallecido, señaló que, al reunirse con el Secretario de Ayuntamiento, José Ramón Yerena Cano, se llegó a un acuerdo de que se generará una cita con el procurador para atender le tema.

 

“Nos apoyarán con las citas con el procurador para hablar con él, obtuvimos respuesta, no corresponde al municipio este tipo de casos, pero nos apoyaron para hablar con el Procurador, el juicio va a favor, pero si tenemos un inconveniente que todavía no ha sido trasladado al inculpado, solicitamos que no pierdan de vista el caso para que no vaya haber impunidad, hasta ahorita va bien, la inquietud es que la persona no vaya a ser trasladado a un centro de readaptación”.

 

Por su parte José Ramón Yerena Cano, Secretario de Ayuntamiento puntualizó que los familiares establecieron que no se ha valorado a la persona responsable de la muerte de Ubaldo, sin embargo como autoridades municipales, gestionaron la entrevista con el jefe inmediato del Ministerio Público.

 

 

“Poder coadyuvar con ellos, pero específicamente para que pudieran agendar una entrevista”.