Por Karen Delgado

Han sido alrededor de 600 becas escolares las que se han entregado durante los primeros 20 días de marzo, sin embargo aún se cuenta con 1000 lugares más de inscripción.

 

Lo anterior lo dio a conocer, Antonio Rodríguez Alvarado, director de Desarrollo Social.

 

Con un recurso de 3 millones de pesos se busca que estudiantes de nivel secundaria, media superior, licenciatura, maestrías y doctorados de escuelas privadas y públicas, además de niños de educación especial recibirán el apoyo.

 

Dicha convocatoria dio inicio el primero de marzo y se terminará el 12 de abril en un horario de atención en las oficinas de Desarrollo Social de lunes a jueves de 9 de la mañana hasta la una de la tarde, se busca entregar 100 fichas diarias.

 

“El apoyo varia de acuerdo al nivel educativo, ya que en  secundaria se otorgan 1,200 pesos y en doctorado hasta 2,200 pesos el cual se otorga una sola vez a los niveles de secundaria, media superior, licenciatura, maestrías y doctorados de escuelas privadas y públicas, además a niños de educación especial”.

 

Los requisitos para obtener esta beca es radicar en el municipio de Celaya, tener un promedio de 8.5, no contar con otros apoyos, llenar solicitud de beca con letra molde en tinta azul, solamente se recibe una solicitud de un miembro por cada familia. 

 

Los documentos que se requieren es acta de nacimiento, original de la constancia escolar con promedio, copia de comprobante de ingreso de padres o tutores, CURP, credencial de elector de padre o tutor.

 

“En el 2015 se otorgaron 929 becas y en el 2016 se entregarán 1952 con un recurso de  3 millones de pesos, el apoyo varía de acuerdo al nivel educativo, en el 2015 se obtuvo un recurso de un millón 277 mil”.