Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Más de dos mil 117 pólizas del Seguro Popular son las que se buscarán renovar durante este mes en el municipio de Celaya y para el siguiente mes se busca una cifra similar.

Por ello, Ignacio Ortiz Aldana, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) invita a los derechohabientes del Seguro Popular a acercarse a renovar su póliza si vence este 2016.

Hizo una atenta invitación a los beneficiarios del Seguro Popular para acercarse a los módulos ubicados en el Hospital General de Celaya, Hospital Materno de Celaya o bien en la presidencia municipal de la cabecera para realizar el trámite correspondiente, en un horario de 8 a 16 horas.

Agregó que personal de Seguro Popular, planamente identificado, está realizando visitas dirigidas a las familias a las que está por vencerse la póliza, con la finalidad de que realicen el proceso correspondiente.

Explicó que al llegar a la casa se da a conocer el procedimiento para realizar el trámite y en caso de no encontrarse nadie, se les deja una invitación para acudir al módulo más cercarlo a efectuarlo.

El secretario de salud resaltó que es de suma importancia no contar con otra derechohabiencia para gozar de los beneficios del Seguro Popular y emitió las siguientes recomendaciones:

El trámite de afiliación o reafiliación es voluntario y personal, por lo que sólo el titular puede realizar este proceso.

El Operador del Seguro Popular, cuando realiza notificación a domicilio, entrega un documento donde indica que la póliza esta por vencer o ya venció, o bien, hay que renovar el trámite de renovación por medio de una encuesta (CECASOEH).

No es necesario que ingrese al domicilio y está debidamente uniformado.

No se debe pagar a nadie que prometa realizar el trámite por uno, muchos menos por cuidar el lugar en la fila.

Antes de firmar el estudio Socioeconómico, se debe revisar qué tipo de decil representa la familia en el Seguro Popular.

Asimismo es necesario verificar siempre los datos de la póliza de afiliación antes de firmarla.

Finalmente indicó que durante el 2016 se prevé la renovación de 23 mil 669 pólizas en el municipio de Celaya.