Por Karen Delgado

Fernando Sánchez Méndez, síndico indicó desconocer del tema que denunció el regidor Jorge Montes y Ricardo Paz, delegado regional de Movimiento Ciudadano ante los apoyos sociales que se han entregado durante las campañas para delegados, sin embargo, dijo que sí el candidato cuenta con el recurso para otorgar algún apoyo es válido, calificó que todo va encaminado al mejoramiento del entorno social.

 

“Yo desconozco que se esté entregando un apoyo o alguna situación especial, la verdad yo lo desconozco, tenemos partida para apoyos que se pueden entregar como para temas de salud, o cosas que podamos ayudarles, pero son apoyos pequeñitos”.

 

El síndico manifestó que se deberá tratar el tema en la Comisión de Gobierno, ya que en la convocatoria no se contempló esta situación, se debe valorar si existe algún tipo de sanción.

 

“Los candidatos con sus propios recursos se acercan a la ciudadanía, en propuestas para mejorar sus comunidades”.

 

Respecto al termino de las campañas de manera anticipada, el síndico dijo que fue error que se tuvo en las constancias que se entregaron a los candidatos, sin embargo al cuestionarle si no se cuenta con personal capaz para hacer las cosas dijo que solamente fue un error.

 

Fue una confusión que hubo en la constancia que se les entregó a los delegados, pero se habló con cada uno de ellos por parte de la Secretaria de Ayuntamiento y con el coordinador de delegados para notificarles y se les aclarara que hasta hoy se terminaban las campañas”.

 

Cuando exista un acto no contundente se debe presentar la queja por escrito a la Secretaria de Ayuntamiento para poder dar seguimiento a las diversas irregularidades o quejas que se pudieran presentar.